CIUDAD

Más de un mes de demora para aquellos que quieran renovar el registro de conducir

Las sedes para realizar el trámite se encuentran colapsadas y cerradas por obras. En la Secretaría de Transporte admiten que existen inconvenientes.

 Renovar el carnet en la Ciudad en los últimos meses se convirtió casi en una misión imposible, con  sedes colapsadas, algunas cerradas por obras de mantenimiento y turnos para el trámite a partir del 24 de abril . En la Secretaría de Transporte admiten que existen inconvenientes para tramitar la nueva licencia nacional, pero aseguran que todo estará resuelto para la semana que viene.

Según informó hoy el diario Clarín,  la sede de avenida Roca 5252, donde también funciona la Dirección General de Licencias, está cerrada desde el 1° de marzo  y la reapertura está prevista para el lunes 3 de abril por mejoras. En Roca se tramitan el 37,5% de las licencias de conducir la Ciudad. Según la Secretaría de Transporte porteña, cuando termine la obra el tiempo del trámite de renovación se reducirá un 15%, de 120 a 102 minutos.

 Los turnos de otorgamiento de licencias que se hacían en Roca fueron derivados a la sede Chacabuco (Emilio Mitre 981) y los de renovación a La Nueva (Beiró 4662) y a la Comuna 15 (Córdoba 5690), que están colapsadas . Hay doce sedes funcionando, pero la situación se complicó porque, desde el 6 de marzo, empezaron a entregar la nueva licencia nacional de conducir, y la gente que se presenta no puede hacer el trámite porque le dicen que "están sin sistema".

"Hace una semana que estamos sin sistema y lo mismo pasa en otras sedes", se sinceró este martes un empleado en la sucursal de Beiró 4662. En Transporte explican que el cambio en la licencia implicó adecuar el sistema informático, incluyendo la conectividad con el servidor y que por eso sufrió algunas caídas. Pero dicen que éstos ya fueron solucionados y que, desde este miércoles, no habrá más problemas de sistema.

COMENTARIOS