- Política
- 14.03.2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Hicieron una misa por los cuatro años del Papa argentino
El legislador porteño Gustavo Vera participó de la misa celebrada en el convento de los franciscanos a cuatro años de la elección de Jorge Bergoglio como Papa, el primero argentino y jesuita.

Vera conoció al entonces cardenal de Buenos Aires en el 2008. Desde ese entonces no se separaron más en la lucha contra las mafias de la trata sexual, de los talleres textiles clandestinos, narcotráfico, servicios de inteligencia y en salvaguardar a denunciantes y víctimas de estos flagelos.
La amistad de Bergoglio y Vera unió a las organizaciones que representan y se potenciaron por ejemplo en Misas en la Plaza Constitución a favor de las víctimas de la esclavitud y exclusión. También en asambleas por parroquias en los barrios porteños para confeccionar los Mapas del Delito y terminar con la madre de la inseguridad que es la corrupción y mafias.
De esta relación por el prójimo nació la Red Nacional Antimafia en todo el país que patrocina la Alameda junto a la hermana Martha Pelloni de Infancia Robada. Y por otro lado todo el apoyo a los emprendimientos productivos textiles que Bergoglio acompañó en el lanzamiento de la primer marca de ropa internacional sin esclavitud, No Chains. La lucha forjó entre ambos una amistad que se fortalece con cada visita de Vera al Vaticano.
Desde 2013 que coordinan coloquios sobre nuevas formas de esclavitud a través de la Casina Pío IV, que conduce monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. Al punto que se han realizados coloquios como refugiados y que hoy la provincia de San Luis reciba a familias sirias que huyen del horror de la guerra.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS