MOVILIZACIÓN

Barrionuevo contó que Macri lo llamó antes de la movilización de la CGT "porque es un chico caprichoso"

El titular de Gastronómicos aseguró que el Presidente lo llamó el viernes previo a la movilización y que estaba "enojado porque es un chico caprichoso".

Luis Barrionuevo, secretario general del gremio de los Gastronómicos, señaló hoy que tuvo una conversación telefónica con Mauricio Macri antes de la movilización de la CGT al Ministerio de Industria. La charla tuvo lugar el viernes, "me llamó como para reprenderme, enojado, porque es un chico caprichoso. Alguien fue a alcahuetearle que el (Francisco) ´Barba´ Gutiérrez (dirigente de los metalúrgicos), (Carlos) Acuña y yo éramos los más duros".  En diálogo con radio Mitre, el ex dirigente de la CGT Azul y Blanca agregó que él había planteado "que había que hacer un paro y no la marcha".

Este viernes la AFIP realizó un allanamiento en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) por la presunta generación de facturas apócrifas. Al respecto, Barrionuevo sostuvo que la conversación del viernes con Macri fue "muy dura" y que el jefe de Estado "seguramente sabía" de estos allanamientos en ese entonces, "porque cuando terminó me dijo 'bueno, cuidate'".

En relación a la movilización del pasado martes, Barrionuevo aseguró que nunva vio "tanta gente como en la marcha que convocó la CGT. Fue muchísima gente sola, que salió a la calle a protestar, porque realmente están mal. ¿Te ningunean después de esto? ¿Después de semejante manifestación?". De este modo, le respondió a Marcos Peña, quien había afirmado que "nos pueden hacer paro, piquete y distintas cosas, pero la decisión del cambio que nació del corazón de los argentinos no tiene vuelta atrás". Al respecto, aseguró que el Jefe de Gabinete "es como los chicos, no tiene noción del peligro. Estos chicos no entienden nada. Van a la Casa de Gobierno, a los Ministerios en los que están y a las siete de la tarde se van al gimnasio. El viernes se toman el raje para Punta del Este, para los countries".

Finalmente, Barrionuevo aseguró que "hay problemas serios" en el país y le pidió al Gobierno que "tome nota" de la movilización del pasado 7 de marzo. "Nosotros no queremos paro. Pero tienen que escucharnos", concluyó.

COMENTARIOS