ESPACIO VERDE

Larreta presentó el proyecto para construir un gran parque en Once

Se trata del Parque de la Estación, ubicado en terrenos pertenecientes a la línea Sarmiento. El proyecto fue impulsado por los legisladores Marcelo Guouman y Carlos Tomada.


El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, presentó el proyecto del Parque de la Estación, un nuevo espacio verde y público ubicado en terrenos pertenecientes a la línea Sarmiento. “Esta es una plaza nueva para la Ciudad, para el barrio de la Ciudad que tiene menos espacios verdes en todo Buenos Aires, imaginemos lo que vale eso para los vecinos”, expresó el jefe de Gobierno.
 
El alcalde estuvo acompañado por los dos legisladores que promovieron la iniciativa, Carlos Tomada y Marcelo Guoman, el alcalde capitalino destacó que “más allá de los resultados, el proceso fue muy bueno en esto de la participación” ya que fue “impulsado por diferentes bloques con los cuales no necesariamente coincidimos en todos los temas” pero que pudieron “trabajarlo en equipo, con el apoyo de los vecinos, con mucha participación de todo el equipo de la comuna”.
 
El terreno está ubicado entre las calles Juan D. Perón, Dr. Tomás Manuel de Anchorena y las vías del ferrocarril, por un lado, y Sánchez de Bustamante, avenida Díaz Vélez y Gallo, por el otro.
 
El proyecto, que forma parte del Plan Verde que impulsa la Ciudad, se emplaza sobre una extensión de dos hectáreas e incluye, entre otras cosas, el uso del antiguo galpón del predio para actividades culturales y recreativas; el mejoramiento de las veredas y los accesos con nuevas luminarias y señalización de la zona; la reforestación del terreno y el mejoramiento del puente peatonal a la altura de Sánchez de Bustamante.
 

COMENTARIOS