MEMORIA

El Centro Ana Frank Argentina inaugura un espacio de reflexión

La Casa de Ana Frank en Argentina inauguró un espacio para el debate y reflexión sobre diversas temáticas como derechos humanos, democracia y libertad. Será todos los sábados de forma quincenal.


El espacio busca retomar el sueño de Otto Frank, el padre de Ana, para materializarlo por primera vez en Argentina: crear un espacio de encuentro y diálogo que genere intercambio y entendimiento mutuo. Dirigido a jóvenes de 16 a 26 años, tiene como objetivo fomentar el debate y desarrollo de pensamiento crítico frente a diversas situaciones actuales que vulneran los derechos humanos, la democracia y la libertad.

Esta nueva iniciativa, ofrecerá  charlas, debates y actividades sobre temas de interés juvenil. Las mismas, se realizarán los sábados de forma quincenal en Superí 2647, con el fin de promover el empoderamiento de los jóvenes para potenciar su capacidad como agentes de cambio.

"Como portadores y transmisores del legado de Ana Frank, confiamos en que la memoria de su historia y sus ideales son una fuente de inspiración para la reflexión, la toma de conciencia y la participación activa en nuestros días", aseguraron desde el Centro.

La inauguración de este prometedor ciclo fue el pasado sábado 4 de marzo y contó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Para mayor información, comunicarse con Jezabel Handel al 3533-8505 o vía mail a [email protected]

COMENTARIOS


UBICACIÓN