DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con movilizaciones y huelgas, hoy paran las mujeres

En la Ciudad habrá actividades y movilizaciones durante todo el día para visibilizar y repudiar la inequidad laboral y violencia de género que sufren las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, hoy se llevará adelante el Paro Internacional de Mujeres con actividades para repudiar y visibilizar la violencia de género, el machismo y las inequidades laborales.

En la Ciudad las diferentes acciones comenzarán a las 12 con un “ruidazo” en los lugares de trabajo y el inicio de actividades que irán desde asambleas hasta paros hasta las 15. A las 17, se iniciará la movilización que partirá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo .

De 10 a 22 también se realizará una "Maratona radial feminista" que estará a cargo de comunicadoras de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Suiza, Canadá, Nicaragua, México y Uruguay y que se podrá escuchar por www.rednosotrasenelmundo.org.

  Las diferentes organizaciones convocantes exigen políticas públicas y la aplicación integral del plan nacional contra la violencia de género.  

El paro de mujeres también se realiza en países de América Latina, Centroamérica y Europa con diferentes medidas, como el paro total durante una hora, movilizaciones, radios abiertas y expresiones artísticas.

COMENTARIOS