EL TRÁNSITO

¿Cómo es el nuevo registro de conducir que sirve para más de 100 países?

Se otorgará por un período de hasta cinco años y convivirá con el anterior hasta su fecha de vencimiento.


El Ministerio de Transporte lanzó una nueva licencia nacional de conducir que eleva los estándares de seguridad, que permite una lectura rápida en los controles de tránsito y que podrá ser utilizada en más de 100 países.
 
Según se informó a través de un comunicado, la nueva licencia "se otorgará por un período de hasta cinco años" y "convivirá con el anterior hasta su fecha de vencimiento".

La nueva licencia, que será de producción nacional, "eleva los estándares de seguridad, minimiza los costos de emisión y permite la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles", indicó el ministerio.
 
El documento permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los más de 100 países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949", para lo cual "los textos están traducidos en inglés".
 
Los ciudadanos que deseen obtener la nueva licencia de conducir "deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación". Además, deberán "aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica".

COMENTARIOS