DENUNCIA MACABRA

Lo acusaron de enterrar cadáveres en el Botánico y resultó inocente

El jefe operativo del mítico jardín porteño perdió su trabajo y fue encarcelado después de ser denunciado por enterrar cuerpos humanos. Fue absuelto.


En 2008 un escándalo sacudió a la ciudad de Buenos Aires. Un trabajador del Jardín Botánico fue acusado de enterrar personas en el parque palermitano. Por eso fue despedido y apresado. Sin embargo resultó absuelto por un tribunal oral y ahora reclama una indemnización por haber estado preso, perder su trabajo y desempeñar en la actualidad tareas en una empresa de servicios "limpiando baños".

Roberto Oscar Lo Giúcide, jefe operativo del Jardín Botánico, fue imputado y estuvo preso durante 16 días, fue despedido del trabajo que había desempeñado durante 26 años y desde entonces sobrelleva una situación de "estrés post traumático" acreditada mediante un informe psicológico.

Lo Giúdice fue declarado "inocente" el 4 de julio de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal número 29 con fecha 4 de julio de 2013 y el fallo quedó firme.

Entonces inició una demanda civil contra la emisión de TV que lo involucró en el caso, argumentando que había sido víctima de una maniobra con presunta intencionalidad política cuando Mauricio Macri se desempeñaba como jefe de Gobierno porteño.
Durante el juicio civil, testigos confirmaron la versión de Lo Giúdice: que todo se inició por las denuncias de un capataz con quien mantenía una mala relación laboral.

El juicio civil tramita ante el juzgado número 104, a cargo del magistrado Andrés Fraga, quien recibió un informe psiquiátrico sobre el estado actual de Lo Giúdice a raíz de la situación que le tocó afrontar. "Lo Giudice padeció un estrés postraumático moderado con manifestación depresiva dada la exposición al peligro durante el acontecimiento", sostuvo la médica psiquiatra.

Lo Giudice, de 55 años, "recién ahora tiene un trabajo más estable ya que después del trabajo que perdió a causa del incidente tuvo muchos inestables. El 26 de junio de 2008 fue detenido por la policía y permaneció en la cárcel de Devoto durante 16 días. Pasó los cinco años posteriores con dificultad para insertarse laboralmente, esperando la resolución del juicio que le iniciaron, por malversación de fondos".

El juicio civil técnicamente está en situación de "confronte", es decir, en el proceso de producción de prueba previo a una decisión de primera instancia.

COMENTARIOS