EN MOVILIZACIÓN DOCENTE

La CGT y la CTA confirmaron un paro general antes de fin de mes

Durante el acto del que participaron los gremios docentes, los sindicalistas de las principales centrales obreras, Carlos Acuña y Hugo Yasky, adelantaron que mañana en la marcha de los trabajadores, se convocará a una medida de fuerza por 24 horas.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, anunció la medida de fuerza por 24 horas para antes de fin de mes y exigió al Gobierno que “cumpla con los compromisos de campaña”, “están haciendo todo al revés de lo que prometieron”, denunció.

Acuña se refirió a la pobre oferta salarial que, desde el Gobierno, hicieron a los docentes y pidió: “Si el gobierno dijo inflación del 24, 25 y nos querían obligar a eso entonces que convoque primero para arreglar el defasaje salarial del año anterior”.

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, confirmó la medida de fuerza y criticó: “El ministro duerme la siesta desde hace mucho tiempo” y dijo que desde el Gobierno “están mirando a otro pais”. El sindicalista advirtió además que “creyeron que los docentes no iban a tener la fuerza para paro nacional” y repudió el “linchamiento mediático a través de medios mercenarios dela opinión pública”, aunque aseguró que “no lograron torcerle el brazo alos docentes”.

“Si no hay paritaria nacional, sigue la huelga”,
confirmó Yasky. Y agregó que “En este país hay verdaderos analfabetos políticos y los docentes les están dando una verdadera lección”. “Se confunden si piensan que van a pisotear el guardapolvos de los maestros”, sentenció.

Respecto a las amenazas recibidas por el líder de Suteba, Roberto Baradel, el gremialista advirtió: “Hoy eligen a Baradel y mañana a nosotros”. Y recordó que el Gobierno “tiene mucho dinero del pueblo” y que “esta nueva derecha hace grandes negocios pero no gobierna”.

“Vamos a ir a un acto de unidad de la Nación, del campo popular, tiene que haber un paro nacional para demostrarle a este gobierno que vamos a defender los intereses de los trabajadores”.

COMENTARIOS