PARO DE FUTBOLISTAS

Lammens: "Este Gobierno ha intervenido en el fútbol más que el kirchnerismo"

El Presidente de San Lorenzo informó que como no comenzó el torneo, el dinero del Fútbol Para Todos no fue transferido a los clubes y aseguró que el Gobierno busca llevar esto a una "situación extrema de asfixia" para "tener el control".

El torneo del fútbol argentino se debía reanudar este fin de semana pero no lo hizo ya que los clubes adeudan salarios a sus jugadores hace meses y no tienen el dinero para afrontar esa deuda que asciende a los $410 millones. De este modo, Futbolistas Argentinos Agremiados definió un paro y no comenzar el torneo. En este contexto, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo de Almagro, afirmó que “lo que están haciendo (desde el Gobierno) es llevar a una situación extrema de asfixia para lograr tener el control y el poder completo”.

Del montoadeudado, $260 millones corresponden a los salarios "en blanco"; el resto son por salarios informales que todavía se permiten pagar en el fútbol argentino. Los clubes y la Asociación del Fútbol Argentino armaron una ingeniería para llegar a $410 millones, casi la totalidad de la deuda reclamada. Sin embargo ayer, cuando las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo, la AFA esgrimió que "si no se jugaba la fecha no se giraba el dinero y de hecho el dinero no se giró. Es decir, que el Estado pagó por los derechos de Fútbol para Todos, el dinero está en la cuenta de AFA y ayer los clubes no recibieron el dinero porque no se jugó la fecha, más presión y más extorsión que esa”, dijo Lammens.

Lammens estimó que lo que sucede en la actualidad “no es un hecho aislado”, sino que lo que se vive “es consecuencia de una crisis que viene de muchos años, de un sistema que es absolutamente perverso por la forma cual se elije presidente, por la forma en la cual se manejaron los fondos discrecionalmente en la AFA”.

El dirigente también se ocupó de mencionar que el conflicto cuenta con “ribetes políticos”, especialmente en “la forma en la que el Gobierno está interviniendo”. En ese sentido, indicó que han hecho campaña mucho tiempo diciendo que el Gobierno no tenía que tener injerencia en el fútbol y paradójicamente creo que este Gobierno ha intervenido mucho más aún que el kirchnerismo en el fútbol”.

Para dar cuenta sobre las intenciones del Gobierno nacional con el fútbol, Lammens, señaló que hay que mirar a quiénes han puesto para dirigir el máximo órgano del fútbol: “Han puesto para dirigir la AFA a Fernando Marín, gerenciador de Racing, y a Armando Pérez, gerenciador de Belgrano de Córdoba, ¿no?”.

“Nosotros lo veníamos advirtiendo hace mucho tiempo, el proyecto final de este gobierno es una vieja obsesión del Presidente (Mauricio Macri) de convertir los clubes en sociedades anónimas”, marcó el dirigente en una entrevista en Radio Con Vos.

COMENTARIOS