POLIÍTICA Y REDES

¿Quiénes son los políticos porteños que mejor usan las redes sociales?

La cantidad de fanáticos no garantiza popularidad. Elisa Carrió, que cuenta con la mitad de seguidores en Twitter y en Instagram que Horacio Rodríguez Larreta, tiene un valor mayor de sus redes. Kicillof y Recalde, la revelaciones. Papelón de Santilli.


Qué las redes sociales se volvieron uno de los espacios en donde transita la política no es ninguna novedad. Pero, según un estudio de Social Seeding intelligence, la cantidad de fanáticos no garantiza popularidad. Elisa Carrió, que cuenta con la mitad de seguidores en Twitter y en Instagram que Horacio Rodríguez Larreta, tiene un valor mayor de sus redes.

El ranking se hace utilizando diferentes herramientas de monitoreo y medición de las principales redes sociales de Argentina - Facebook, Twitter e Instagram - y una serie de algoritmos que permiten estimar y valorizar la actividad de cada usuario adjudicándole un puntaje numérico.

El ranking de uso e influencia se basa en las métricas de alcance, interacciones, frecuencia de uso y número de seguidores.
 
Para Carrió ese puntaje es de 4100, mientras que Larreta acumula 3710. El podio lo completa el ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof, cuyas cuentas fueron valoradas con 2230 puntos.

Otro kirchnerista que picó alto fue Mariano Recalde, que con 2120 puntos quedó en cuarto lugar.

110 más que Mariano Recalde. Gabriela Cerruti y Martín Lousteau suman 2080 y Daniel Filmus 2040.

El primer menor de 40 años aparece en el puesto número 8. Se trata de Juan Cabandié, el diputado nacional del frente  Para la Victoria .

En el puesto número 9 hay otra sorpresa: el ex dirigente universitario Itaí Hagman que tiene veinte veces menos de seguidores en Twitter y seis veces menos de seguidores en Facebook, acumula más puntos que el segundo dirigente más importante del oficialismo porteño, Diego Santilli.

Social Seeding intelligence premia el uso de las tres redes evaluadas, su verificación oficial y pondera el alcancé potencial de cada una de ellas en base a las estadísticas de uso y número activo de usuarios

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