CIUDAD

Larreta volvió a pegarle a los docentes: "Es inentendible el paro"

Afirmó, además, que la paritaria federal que reclaman los gremios "no significa nada".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que le resulta "inentendible" el paro nacional docente anunciado para el lunes y martes venideros, y afirmó que la paritaria federal que reclaman los gremios "no significa nada ".

En ese marco, antes de la nueva reunión que mantendrán esta tarde con los gremios porteños, sostuvo que si el normal inicio del ciclo lectivo "depende de la negociación salarial, debiera haber clases""Quien paga el sueldo es cada jurisdicción. La paritaria nacional no significa nada. Se estableció un mecanismo de ajuste automático del salario mínimo de los docentes, el piso está establecido ", sostuvo el mandatario en declaraciones a radio Metro, y agregó que "retroceder por una cuestión que no hace a la negociación salarial, me parece inentendible".

Esta tarde, desde las 15, habrá una nueva reunión entre el Gobierno porteño y los gremios docentes de la Ciudad, luego de que estos rechazaran una oferta de aumento del 18 por ciento en dos tramos, uno en marzo y otro en octubre. "Vamos a dialogar hasta el último momento, en los últimos seis años, las clases en la Ciudad empezaron en tiempo y forma, no se perdió ni un día de clases. Y la realidad es que este año ya empezaron ".

"Por primera vez en la historia, los chicos de primer año empezaron dos semanas antes", dijo hoy Larreta, en referencia al curso de articulación que deben realizar de manera obligatoria los alumnos que ingresan a la escuela secundaria. Según el Jefe de Gobierno, en la oferta a los docentes le garantizan "mantener el poder adquisitivo" al incluir una actualización por inflación.

COMENTARIOS