PARO DOCENTE

La pregunta de dos periodistas que hizo indignar a Baradel

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires fue invitado a un programa pero a los pocos minutos abandonó el estudio indignado. Mirá qué fue lo que pasó.

Horas después de haber sido blanco del desafortunado comentario del presidente Mauricio Macri durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el dirigente de Suteba Roberto Baradel volvió a quedar en medio de una polémica. Fue durante una entrevista televisiva en el canal TN. Ante una pregunta del periodista Nicolás Wiñazki, el docente se enfureció y abandonó el estudio. ¿Qué lo indignó tanto?

En pleno conflicto docente, con un paro anunciado para los próximos lunes y martes ante la no convocatoria de una paritaria a nivel nacional, el secretario general de Suteba fue invitado al programa que conducen Wiñazki y Luciana Geuna.

El objetivo era hablar sobre la nueva amenaza que recibió el dirigente, tras la frase del Presidente planteando queBaradel no necesita que nadie lo cuide”. Sin embargo,   el periodista se detuvo en cuestionar si Baradel era docente y si alguna vez había estado al frente de un aula.  

La pregunta indignó al gremialista. "No sé por qué lo ponen en discusión. Yo no miento, no lo hice en mi vida. Es una conducta de vida.   Esta pregunta ya fue contestada hace mucho tiempo y siguen insistiendo" , afirmó el referente de Suteba, y detalló que había estudiado en un instituto de Coronel Brandsen y que trabajó en "la escuela 22 de Villa Urbana y la Media 1 nocturna de Lanús".

Acto seguido, y antes de contestar preguntas sobre la amenaza recibida,   Baradel se retiró del programa en vivo  . Previo a abandonar el set, enfatizó: "No estoy dispuesto a soportar la deslegitimación". E instó a Wiñazki a averiguar sobre su carrera: "Llame y pregunte si soy docente o no", agregó antes de levantarse de su silla e irse del piso.


COMENTARIOS