COMUNA 13

Proponen declarar a la Comuna 13 "Libre de Discriminación"

Por actos de homofobia ocurridos en los barrios de Belgrano y Colegiales, la comunera Romina Braga propone declarar a la Comuna 13 "Libre de Discriminación".


La iniciativa fue presentada por Romina Braga, comunera por la Coalición Cívica ARI, luego de las agresiones físicas y verbales sufridas por cuatro personas LGBT en el espacio público de la Comuna 13, el sábado 18 de febrero.
 
El proyecto presentado por la comunera, con el apoyo de Coalición Cívica ARI Diversidades y Derechos, busca prevenir y sensibilizar a los vecinos en materia de discriminación luego de que el sábado 18 de febrero dos parejas LGBT sufrieran agresiones tanto físicas como verbales en la plaza Noruega del barrio de Belgrano y en la intersección de la vía pública de las calles Delgado y Av. Federico Lacroze en Colegiales, según consta en las denuncias públicas realizadas por las víctimas de los mismos.
 
La propuesta impulsada busca declarar a la Comuna 13, compuesta por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, como "Libre de Discriminación” en concordancia con lo establecido por el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley Contra la Discriminación (Ley N°5261).
 
De aprobarse la iniciativa se instalará cartelería con información sobre los artículos de la Constitución y de las Leyes contra la discriminación y de los mecanismos y vías para realizar las denuncias correspondientes a actos discriminatorios. Dicha cartelería se colocará en la Sede Comunal, en las plazas y en otros espacios de jurisdicción comunal de concurrencia pública masiva.
 
Al respecto Romina Braga expresó que "los hechos discriminatorios ocurridos en nuestra Comuna son muy graves y hacen necesario que desde la Junta Comunal no miremos para el costado". Asimismo agregó que "la mejor manera de solidarizarnos con las víctimas, como así también de las que pudieran haber sufrido actos discriminatorios en el pasado, es promover acciones y políticas a favor de la convivencia, el respeto y la valoración de la diversidad".

COMENTARIOS



UBICACIÓN