SIGUE EL CONFLICTO

La UCR porteña le avisa al PRO que quiere Cambiemos, pero sólo con internas

El centenario partido emitió un cominicado en el que pide conformar la alianza en la Ciudad, pero resalta las PASO. Es una de las más grandes preocupaciones de Horacio Rodríguez Larreta.

La UCR porteña le avisó al PRO que quiere conformar Cambiemos en la Ciudad, pero solamente si hay internas. Eso se desprende el comunicado emitido por el radicalismo capitalino que subraya “la oportunidad de fortalecer y ampliar Cambiemos”. Al mismo tiempo destacan que el centenario partido “fiel a su tradición democrática se abrió a la participación de los ciudadanos, permitiendo que los porteños pudieran elegir a sus candidatos a través de las PASO”.
 
La conformación de Cambiemos en territorio porteño es una de las más grandes preocupaciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien en 2016 tuvo que transpirar más de la cuenta para que la Legislatura aprobara leyes clave de su gestión. Incluso algunas normativas, como la habilitación a IRSA para construir el primer barrio privado de la Ciudad, no pudieron reunir las mayorías necesarias y quedaron frenadas.
 
Desde el PRO plantearon la posibilidad de cederle a la UCR lugares en las listas, pero que luego de las elecciones en el parlamento se conforme un interbloque que le permitirá al oficialismo quedar muy cerca de los 40 votos. En el centenario partido rechazan, por ahora, el convite porque creen que pueden tener mejores resultados compitiendo contra el PRO. Por eso por ahora no hay acuerdo.
 
“El radicalismo cuenta con experiencias muy positivas para tomar en consideración. Basta recordar nuestra decisión (de la UCR Capital) que fiel a su tradición democrática se abrió a la participación de los ciudadanos, permitiendo que los porteños pudieran elegir a sus candidatos a través de las PASO, sumando así su capacidad a la de otros espacios que defienden los mismos valores y prioridades, en un hecho que todos recordamos y que recibió un amplio apoyo de la ciudadanía”, expresaron en un comunicado.
 
“Todos los partidos afines alejados del populismo y del autoritarismo podemos ser protagonistas del cambio. El tiempo es hoy. No perdamos la oportunidad de fortalecer y ampliar Cambiemos para avanzar hacia el desarrollo del país que la mayoría de los argentinos soñamos”, cerraron.

COMENTARIOS