- Política
- 21.02.2017
VECINOS QUERÍAN EVITAR ESTE PROYECTO
Rodríguez Larreta presentó la nueva traza de la autopista Illia
El jefe de gobierno porteño encabezó el acto y aseguró: "Esta obra permitirá que entrar y salir de la Ciudad sea más rápido y cómodo".

Esta traza contará con un sistema de carriles que agilizará el tránsito reduciendo la cantidad de vehículos que desembocan en la 9 de julio.
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 21 de febrero de 2017
La nueva vía estará formada por dos tramos: uno que se extenderá entre Carlos Pellegrini / Cerrito y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) y otro desde el CEC, donde la avenida comenzará a tomar altura para convertirse en un viaducto y girará hacia el norte, pasando por encima de las vías del ferrocarril hasta empalmar con la autopista Illia existente, 300 metros antes de llegar al Peaje Retiro.
A fines del año pasado, la Mesa de Urbanización Padre Carlos Mugica de la Villa 31 y 31 Bis en conjunto con integrantes de organizaciones sociales y políticas reclamaron por el tratamiento del dictamen de la Ley de Urbanización 3.343 y en repudio al proyecto de ley que establece la modificación de la traza de la Autopista Illia.
"El proyecto de la nueva traza de la Autopista Illia no es una acción prioritaria para la reurbanización del Barrio. De hecho, no representa ningún beneficio para los vecinos. Es un proyecto de 5 artículos, que no contempla la urbanización de la Villa 31 y 31 bis, y que desconoce la existencia de las familias que viven en el lugar", denunciaron en ese momento desde la Mesa de Urbanización.
Además, indicaron que "no da amparo o garantía legal para su relocalización. Hoy el proyecto implica la erradicación de parte de las manzanas 12 y 104 y afecta el Polígono aprobado por la Ley de Urbanización 3.343". Por ello exigen que se cree un "marco legal necesario para definir y establecer las relocalizaciones de las viviendas y familias afectadas".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS