ECOPARQUE

Trasladarán a un Guacamayo del Ecoparque a un refugio de Brasil

El animal, que pertenece a una las especies en grave peligro de extinción, fue recuperado del tráfico ilegal en 2007. Además viajaron dos Lobitos de río a Misiones y dos Águilas coronadas a San Luis.


La Ciudad realizará en los próximos días la primera derivación internacional del Ecoparque, según el compromiso asumido luego de la reconversión del Zoo porteño. Se trata de un Guacamayo de Lear (o Leari) recuperado en el barrio de Flores en 2007 y criado desde entonces en el predio de Palermo que será enviado a un centro de recuperación de aves en el estado de Minas Gerais, Brasil, para su conservación.

El ave pertenece a la familia del Guacamayo de Spix, especie que se hizo mundialmente conocida por la película Rio, de Disney, y es una de las especies en peligro de extinción debido al tráfico ilegal, ya que por su belleza y rareza (sólo habita en Brasil) es muy cotizada en el mercado negro de animales, especialmente por coleccionistas. En este caso fue encontrada en una habitación de una antigua casa del barrio de Flores, junto a otros cuatro guacamayos de la especie Jacinto, y de allí fue trasladado al entonces Zoológico de Palermo, donde fue cuidado por veterinarios especializados.

Al pronto traslado del Guacamayo de Lear se suma el de dos hembras Lobitos de río (nutria subtropical) que fueron llevadas al refugio Güirá Oga, en Misiones, y el de dos Águilas coronadas a San Luis, para su liberación.

COMENTARIOS