COMUNA 11

Harán murales con los discos de Cerati en el túnel de avenida Beiró

Los vecinos decidieron bautizar al túnel con el nombre del músico y ahora incorporarán retratos propuestos por la familia.

El nuevo Paso Bajo Nivel de la avenida Beiró será intervenido en homenaje a Gustavo Cerati. Las encargadas de llevarlo a cabo son la hermana del cantante, Laura Cerati, y su sobrina que participará de la realización del mural, para el cual fueron seleccionadas tapas de sus discos adaptándolos al soporte del mural e integrándose estéticamente entre sí.

Habrá tramas y texturas de sus discos y una selección de retratos propuestos por la familia. Asimismo será incluido en el mural su trayectoria en Soda Stereo como parte del proceso creativo del músico.

Se utilizará el disco “Ahí Vamos” y los rayos en blanco y negro generando un efecto de perspectiva de inmersión dentro del mundo Cerati. Luego, en el centro bajo las vías se realizará un retrato de 100 m2 y a sus lados dos retratos más de diferentes épocas.

El muro continúa con la parte más alta de 8 metros de altura, donde se ubicará el arte del disco “Fuerza Natural” y luego “Bocanada” con un retrato de Gustavo. El arte central es del disco “Infinito” y en el paso peatonal estará plasmado en venecitas el arte del disco “Amor Amarillo”.

Serán incluidos los leones del disco emblemático de Soda Stereo “Canción Animal”. Otros de los trabajos que estarán representados serán “Siempre es Hoy”, “Sueño Stereo”, “+ Bien”, “11 episodios sinfónicos” y “Reversiones de Siempre es Hoy”.

Según publicó el portal de noticias Pura Ciudad, el equipo de artistas a cargo del mural es el mismo equipo que realizó el Paseo sobre el paso bajo nivel “Luis Alberto Spinetta” en la avenida Congreso, donde se ven las 40 tapas de los discos de “El Flaco”. Son 12 artistas plásticos, urbanos, muralistas y grafiteros convocados para la realización del mismo.

Entre ellos están Diego Marambio de Chile; Tekaz y Markito Heisz; Francisco Estarellas; María Villanueva; Ignacio Avalos; Julio Gómez; Caro Cuore; Guido Palmadessa, y recientemente se incorporó la propia sobrina de Gustavo, Guadalupe Mujica Cerati.

COMENTARIOS