TRAS 23 AÑOS DE LA MISMA CONCESIÓN

Buscan un nuevo dueño para la deteriorada terminal de micros Retiro

Hoy la terminal está en manos de un empresario que fue condenado en una causa por dar coimas exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.

El gobierno nacional comenzó la licitación para otorgar la explotación de la Terminal de Omnibus de Retiro a un nuevo empresario. Quien gane la licitación deberá realizar un plan de obras para mejorar la prestación de los servicios y la operación de los ómnibus de larga distancia.

En este momento, y desde hace 23 años, es TEBA la empresa que lleva adelante la administración de la terminal pese a tener el contrato vencido. El empresario Néstor Otero es quien dirige esta compañía y quien también llevó adelante la construcción de una termina en Villa Soldati que nadie quiere usar.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación indicaron que con esta nueva licitación buscan que el espacio sea económicamente autosustentable y afirman que esperan inversiones por más de $ 500 millones. Otra novedad es que una vez adjudicada la concesión, el control de la terminal pasará a manos del Gobierno porteño, en un paso más hacia la autonomía plena de la Ciudad.

La nueva contratación está pensada para los próximos 20 años y permite la explotación de los locales comerciales, la playa de estacionamiento, los espacios destinados a publicidad, las estaciones de servicio y carga de combustible, los depósitos, las boleterías, las oficinas y los servicios rentados de maleteros.

Las obras que se exigen para la licitación son la reparación y ampliación de la Terminal, y un plan de mantenimiento y de prestación de servicios, incluyendo seguridad y limpieza.

COMENTARIOS