ENCUESTA

En año electoral, el Gobierno enfrenta un escenario polarizado

Una encuestadora oficialista señaló que el 56% evalúa la gestión de Macri de manera positiva pero el 41% lo hace de forma negativa. El 39% aún se define como "adherente" al Gobierno y el 23% se considera "opositor".

En un año electoral, el Gobierno nacional está preocupado por la imagen de Mauricio Macri y de su gestión. Es por eso que, más allá de las encuestas privadas, tienen índices propios que les sirven para analizar el terreno. Según un sondeo realizado por Isonomía, una consultora que trabaja para el Gobierno, la grieta cada vez se profundiza más y el 56% evalúa la gesión de Cambiemos de manera positiva, mientras que el 41% lo hace de modo negativo.

La encuesta que, como señaló el diario Clarín, es muy extensa, señala también que el 67% no cree que Macri deba renunciar contra el 30% que considera que debe abandonar su cargo. 

Otra de las consultas estuvo orientada a la credibilidad que genera el Jefe de Estado. Aquí las respuestas están aún más divididas, ya que el 50% le cree pero el 46% no lo hace. Algo similar ocurre con la situación actual del país, ya que el 51% considera que el país está mejor o igual que el año pasado y el 48% cree que está peor. En esa misma línea, el 53% considera que este Gobierno está resolviendo los problemas contra un 40% que afirma que la gestión macrista no sabe cómo solucionarlos. En materia económica, el 51% avala las medidas adoptadas por el Gobierno al considerarlas inevitables, contra el 41% que cree que podrían haberse evitado.

Según esta consultora, aún hay más oficialistas que opositores, a diferencia de sondeos privados que señalan el crecimiento de aquellos que se consideran contrarios al Gobierno. De este modo, Isonomía señaló que el 39% se define como "adherente" a la gestión macrista, el 16% "más adherente que opositor"; el 12% "más opositor que adherente" y el 23% "opositor".

COMENTARIOS