PRECIOS TRANSPARENTES

Para incentivar el consumo, arrancan las compras en 50 cuotas

La medida comenzará a ser aplicada este fin de semana por el Banco Ciudad y Nación, la semana que viene se sumará el Provincia. Son 50 cuotas con un interés anual del 19%.

En medio de la confusión generada por el programa Precios Transparentes que diferencia el valor de las compras al contado de aquellas realizadas en cuotas, el Banco Ciudad y el Nación ofrecerán desde este fin de semana una financiación de hasta 50 cuotas con un interés del 19% anual. La próxoma semana se sumará el Banco Provincia.

El jefe de prensa del Banco Ciudad, Jorge Velázquez, le dijo a Télam que este lanzamiento alcanza a los electrodomésticos y rubros de tecnología pero buscarán ampliar la oferta a "indumentaria, construcción, viajes y turismo, servicios al automotor y el resto de los comercios. Vamos a ver si entramos en los shoppings".

También informó que "la novedad es el esquema de extensión del plazo en 50 cuotas, pero también hay planes de 6, 12 y 24 cuotas" y aseguró que esta medida "regula el mercado de tasas a la baja".

Además, Velázquez resaltó que "el costo financiero total de las tarjetas hasta ahora estaba entre el 50% y 90% y ahora llegará a 25%", lo que demuestra el "rol regulatorio de los bancos públicos" en línea con la política del programa de Precios Transparentes.



COMENTARIOS