POLÉMICA

Una fiscal pidió frenar el acuerdo entre el Grupo Macri y el Estado

El Correo Argentino quebró en 2003 y el Estado nacional nunca pudo cobrarle los cánones correspondientes. Ahora habría aceptado una oferta irrisoria para cancelar la deuda.

  La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, dictaminó que debe rechazarse la propuesta realizada por Correo Argentino S.A. y aceptada por el Estado Nacional , en junio del año pasado, en el marco de un concurso preventivo.

La representante del Ministerio Público Fiscal expresó que lo acordado "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva",  en tanto implicaría una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033 , de acuerdo a la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación.

 La fiscal consideró que la nueva propuesta a la que se prestó conformidad "es abusiva, implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional" La Fiscalía advirtió que "se encuentran en juego fondos públicos destinados a la satisfacción del bien común , por lo que rige un régimen específico, de carácter publicístico y con principios orientados a la preservación de dichos intereses generales".

Leé más: 
¿El Estado le perdonó una deuda de 70 mil millones al padre de Macri?

COMENTARIOS