COMUNA 13

Durante el verano hubo seis plazas menos en Belgrano, Nuñez y Colegiales

Desde octubre seis grandes predios con juegos para chicos y estaciones deportivas fueron cerrados por reformas. Los vecinos se quejan por la falta de espacios verdes.

 Los vecinos de la Comuna 13, de los barrios de Belgrano, Núñez y Colegiales, se quedaron sin espacios verdes este verano ya que  desde octubre seis grandes predios con juegos para chicos y estaciones deportivas fueron cerrados por reformas , justo en la época con más demanda de estos lugares.

Desde la Comuna 13 justificaron las obras bajo el argumento de que el presupuesto de 2015 fue recibido recién en 2016 y “se ejecutó todo junto”, pero los habitantes de la zona se quejan por la falta de plazas, dicen que no todos los trabajos planificados son necesarios y que nunca fueron consultados por la Comuna.

En rigor, a fines de 2016 los vecinos del barrio de Núñez se movilizaron a la Junta Comunal 13 para participar de las obras que estaban realizándose de manera inconsulta en la plaza Francisco Ramírez, ubicada en Manuela Pedraza 2700, pero no lograron reunirse con los miembros de la Junta Comunal. En esos días, denunciaban que la plaza a la que asistían periódicamente les fue cerrada de un día para otro con la excusa de hacer refacciones y que, en cambio el Gobierno porteño nunca escuchó sus reclamos.

Ahora, las obras se multiplicaron en los barrios aledaños.  En Belgrano, están en obra la plaza Castelli (Echeverría y las vías) y el sector de juegos de la recientemente reinaugurada plaza Belgrano (Echeverría y Vuelta de Obligado); en Núñez, los trabajos afectan las plazas Francisco Ramírez (Moldes y Manuela Pedraza), Félix Lima (Ramallo y Arcos) y en el barrio de Colegiales, se intervienen las plazas Paso (Moldes y Virrey Olaguer y Feliú) y Mafalda (Santos Dumont y Conde)

“Es una locura que haya cerrado 6 plazas en enero. Se puede ver que no están trabajando con el ritmo que deben trabajar”, aseguró a Nueva Ciudad la comunera del FPV Julieta Costa Díaz, quien detalló, además, que la empresa que tiene la responsabilidad de mantener las plazas sería SES SA., del amigo de Macri, Nicolás Caputo. “El mantenimiento de las plazas está tercerizado. Se lo dan a una empresa y esta empresa después es la que se encarga de hacer las obras y un sistema de riego para el que tardan cuatro meses”, detalló.

COMENTARIOS