COMUNA 8

Comunera respalda a Quattromano en su pelea con Felipe Miguel: "El presupuesto está restringido”

El legislador porteño reclamó fondos para las Comunas y desató la polémica. La Presidenta de la Comuna 8 habló en exclusiva con Nueva Ciudad y aseguró que los fondos están “acotados”.

El legislador porteño del PRO, Roberto Quattromano, desató una tormenta al increpar publicamente al Jefe de Gabinete por el presupuesto otorgado a las Comunas. “Necesitamos los recursos que nos tocan”, dijo el diputado porteño a quien quisiera oirlo. En diálogo con Nueva Ciudad, la presidente de la Comuna 8, Rosalía Eva Ferraro, confirmó que los fondos que llegan a las comunas son de uso “restringido” y que en algunos casos “no pueden ser utilizados sin la autorización” del Gobierno porteño.

“El presupuesto se encuentra ciertamente acotado en mérito a que aún existen funciones que no han sido traspasadas desde la centralidad a las Comunas y que por ende no interviene directamente en las decisiones la Junta, pese a que los fondos se encuentran en su presupuesto aprobado”, explicó a Nueva Ciudad la comunera.

Ferraro contó que “la Comuna 8 tiene asignado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un presupuesto para el ejercicio 2017 que no supera el 10% del correspondiente al año 2016”. Y agregó: “En el periodo actual se observan partidas asignadas pero ´restringidas´”.

En ese sentido, explicó: “Los fondos de dichas partidas restringidas no pueden ser utilizados por la Comuna sin la autorización y habilitación para ello de parte del gobierno central”, es decir, de Felipe Miguel. Algunos de estos fondos son los utilizados para reparación y realización de veredas, que “por medio de contrataciones fueron asignados por la Comuna en años anteriores y que en este año se encuentran imposibilitados de utilizar, pese a estar cargados al Presupuesto del ejercicio”, indicó.

La pelea por la caja de las Comunas parece recién haber comenzado o encontrar rapidamente una salida, dependerá de la capacidad de negociación del Jefe de Gabinete.

COMENTARIOS