LEGISLATURA PORTEÑA

Ferreyra: “Después del uso de la imagen de Lohana, el próximo paso es la implementación del cupo trans”

El legislador exigió que sea tratado en la Legislatura porteña el proyecto de ley para implentar el cupo trans.

El pasado 5 de febrero el gobierno de la Ciudad publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la referente del colectivo travesti, Lohana Berkins. Una de las banderas que enarboló Lohana fue el cupo trans. El proyecto de ley que busca su implementación ya fue presentado en la Ciudad. Sin embargo, el legislador Pablo Ferreyra aseguró a Nueva Ciudad que “no está ni siquiera discutido en las comisiones por las que debería pasar”.

Y agregó: “Creemos que es una batalla de las más fuertes que hay que dar este año para implementarlo”.

“Sobre todo después de la utilización de Lohana por el gobierno de la Ciudad, entendemos que el próximo paso es la implementación del cupo”
, exigió el legislador.

El proyecto para la implementación del cupo trans fue presentado por Ferreyra, Carlos Tomada (FpV) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) y está basado en el consenso al que se había llegado en la comisión de Derechos Humanos sobre proyectos anteriores.

El objetivo principal es “promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero”. Además, destaca el carácter no discriminatorio por identidad de género y el derecho “al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.

Con la aprobación del proyecto sería obligatorio que un porcentaje de los puestos de trabajo en el sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea destinado a la incorporación de personas trans, promoviendo así la igualdad de oportunidad de empleo.

La iniciativa cuenta con la firma de 23 legisladores de la oposición. El PRO no apoyó la iniciativa.

COMENTARIOS