Economía

El consumo cayó un 4,7% en 2016

El año pasado terminó con un rojo en ventas de los productos de la canasta básica. Diciembre cerró con un descenso del 5,9% interanual.

  El año pasado terminó con un rojo del 4,7% en ventas de los productos de la canasta básica -alimentos y bebidas, artículos de tocador y limpieza- y las góndolas finalizaron el 2016 con pocos compradores para fin de año.


Sin mejoras, las ventas continuaron cayendo en diciembre y el mes cerró con un descenso del 5,9% interanual en unidades. Así lo indica la medición de CCR, una consultora especializada que analiza las ventas y es consultada por los grandes comercios de todo el país.

 El número marca el tercer año de descenso consecutivo -luego de bajas del 1,4% en 2014 y del 0,2% en 2015- y la peor caída en 14 años . "Es la mayor caída desde la crisis de 2002, aunque los consumidores percibieron el año pasado como un año de crisis", aclaró Sandra Dalinger, gerente de Trade de CCR, en diálogo con Infobae.

COMENTARIOS