ANUNCIARON PARO Y MOVILIZACIÓN

Gesto político: En medio del conflicto, el Papa recibirá a la CGT

La fecha aún no está definida y desde la CGT aclararon que el encuentro comenzó a gestarse a finales del año pasado. La central obrera anunció el jueves un paro y movilización contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Después de que la CGT anunciara una movilización para el 7 de marzo y un paro para la segunda quincena de ese mes, se conoció que el Papa Francisco recibirá a la cúpula de la central obrera, aunque aún no hay una fecha definida. Uno de los miembros del triunvirato le dijo al diario Clarín que el encuentro se gestó a finales del año pasado cuando "un amigo" le llevó al sumo Pontífice una carta firmada por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Desde la cúpula de la CGT resaltaron que “reconocemos la tarea del Papa con los sectores más vulnerables del mundo y tenemos una clara coincidencia con el mensaje de Laudato SI”, la encíclica “verde” del Sumo Pontífice. “Quisimos encontrarnos con él para llevarle nuestra visión de la actualidad”.

En un contexto de fuertes tensiones políticas, esa central obrera se mantiene firme en su decisión de convocar a un paro y movilización contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y las promesas no cumplidas. Schmidt dijo ayer en Radio Mitre que "hay una situación de deterioro que nosotros notamos y ya hubo muchas expectativas. No hay moneda en el bolsillo de la gente. Estamos cuestionando el enfoque económico que hay porque no está dando resultados, estamos todavía en recesión".



COMENTARIOS