Bonadío citó a indagatoria a Cristina Fernádez por presunto lavado de dinero

También están llamados a declarar sus hijos, Máximo y Florencia, y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

 El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunto lavado de dinero y cohecho, en el marco del caso Los Sauces. También convocó a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Según los peritajes ordenados por Bonadio, Los Sauces consolidó un patrimonio de $12 millones y obtuvo ganancias por 10 millones, con el 87% de la facturación correspondiente a dos grupos empresarios: el de Cristóbal López y el de Lázaro Báez.

De acuerdo a lo publicado por Infobae,  la hipótesis del polémico juez es que a partir del movimiento de la firma Los Sauces se incurrió en lavado de dinero, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.  

 La base de la citación a indagatoria de toda la familia Kirchner –para después del 20 de febrero- estaría en irregularidades halladas durante la investigación sobre la documentación de Los Sauces. 

Se trata de la primera indagatoria para Máximo y Florencia Kirchner, mientras que su madre ya fue indagada y procesada en dos causas judiciales: la conocida como "Dólar futuro" y la del otorgamiento de obra pública vial a las empresas de Báez.

Sin embargo anteayer todos los imputados por las supuestas irregularidades millonarias en la adjudicación de obra pública durante el kirchnerismo, incluida la ex presidenta, apelaron sus procesamientos dictados a fines del año pasado por el juez federal Julián Ercolini. La decisión de ese magistrado deberá ser revisada por la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia.

COMENTARIOS