AGRONOMÍA

Referentes del FPV hablaron con con padres, docentes y alumnos de la escuela Lorca

La comunidad educativa organizó una reuión para informar las razones técnicas y legales que invalidan el proyecto de la Ciudad de realizar obras en el patio de la escuela.

La comunidad educativa de a Escuela Media Lorca continúa la lucha para evitar que el gobierno porteño construya un jardín en el patio de la institución. Hoy realizaron una reunión con refentes y legisladores porteños para explicar las razones técnicas y legales que invalidan el proyecto de la Ciudad de realizar obras en el patio hoy destinado a múltiples actividades para los alumnos de la escuela y la comunidad del barrio.

La comunidad educativa del Lorca logró hasta ahora la suspensión de las obras, pese a que la ministra de Educación, Soledad Acuña, sigue sin cumplir con la Mesa de Diálogo acordada.

Estuvieron presentes hoy el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y los legisladores del Frente para la Victoria Pablo Ferreyra y Paula Penacca, María Elena Naddeo, de la Defensoria del Pueblo porteña, y la legisladora del Frente de Izquierda Laura Marrone.

El excandidato de Jefe de Gobierno por el FpV expresó: “Es un orgullo que la voluntad y la organización haya logrado en primer lugar frenar la obra que de manera compulsiva el gobierno porteño pretendía desarrollar sobre el patio del colegio, pero también es importante que hayan tenido una mirada propositiva sobre la necesidad de que también se pueda construir un jardín en la zona".

En ese sentido, Recalde manifestó: "Nadie se puede oponer a la construcción de jardines de infantes, menos aún teniendo en cuenta la falta de vacantes que la Ciudad arrastra hace años. Pero queremos que los jardines se construyan donde corresponde y que los proyectos que desarrolla de Ciudad contemplen los intereses de todos. " 

Por su parte Penacca afirmó que “es paradójico que no sea el Estado el que no defienda lo público y que tenga que ser la comunidad educativa la que tenga que salir a dar estos debates”. Asimismo, la legisladores del destacó el trabajo de todos los bloques de la oposición para que el Gobierno de la Ciudad reciba a la comunidad educativa del Lorca.

Los representantes de la comunidad educativa expresaron que no se oponen a la construcción de un jardín de infantes pero si reclaman la conformación de una mesa de diálogo para que el proyecta contemple las necesidades de los estudiantes de la escuela Lorca de contar con un espacios deportivo y de recreación y que no se pierdan los espacios verdes que actualmente tiene el predio.







  

COMENTARIOS