HABLÓ SU ABOGADO

Insólita defensa del anestesista: "Los golpes pueden haber sido por una caída"

El médico anestesista detenido por agredir a una joven en su departamento de Palermo dio su primera declaración y aseguró que ambos se drogaron y que los golpes fueron “involuntarios”.

El anestesista Gerardo Billiris declaró ayer y su abogado explicó a los medios que su defendido tuvo una “convulsión” mientras consumían drogas. "En un estado convulsivo hay movimientos involuntarios. Por eso se producen trompadas", explicó absurdamente.

"Él no se acuerda de que la golpeó, no lo quiso hacer. Él dice que supone que cuando se empezó a sentir mal, porque en un momento entra en estado de convulsión, ahí debe haber pasado el incidente", indicó.

Al ser consultado sobre los cortes, el abogado utilizó la vieja y tristemente conocida excusa del “se cayó”. “Los golpes pueden haber sido producto de una caída”, fueron las palabras del abogado defensor.Además, consideró que el anestesista podría quedar libre en las próximas horas.

"Tiene un domicilio conocido, un arraigo, una familia que lo puede contener, que está pidiendo por favor ayudarlo. El delito no prevé una escala penal en la cual no se pueda conceder la excarcelación", precisó.

Por otra parte, Fernando Burlando, abogado de Belén Torres, explicó que la causa esta calificada como lesiones pero que podría modificarse a la de “tentativa de homicidio”.

"Si vamos a las pruebas, tenemos a una adolescente con fisuras y fracturas en algunos huesos de su cuerpo, por lo que esta calificación no se va a poder mantener mucho"
, dijo.

El incidente sucedió este martes en el sexto piso de un edificio situado en Beruti al 4500 y la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Rivadavia, donde quedó internada.

COMENTARIOS