Uber contraataca y asegura que sigue “funcionando normalmente”

Luego de que un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires pidió la detención de los directivos de la empresa y de que se buscara bloquear la aplicación en todo el país, la empresa aseguró que “continuarán trabajando”.

En un comunicado enviado a sus clientes y choferes, Uber confirmó que sigue “funcionando normalmente” y aclaró algunos puntos con respecto la información que circuló sobre un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires que pidió órdenes de detención contra directivos de la empresa y que había conseguido el bloqueo de la aplicación a nivel nacional.

“Eso no es cierto. Los pedidos de detención fueron fuertemente rechazados por el Juzgado por ser ‘manifiestamente improcedentes’, y el bloqueo de la aplicación móvil en todo el país no puede hacerse efectivo porque la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional y la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y dijeron que un juzgado de CABA no puede ordenar medidas fuera de dicha ciudad” , detallaron.

Además, remarcaron que "la legalidad de la actividad de Uber ya fue determinada en noviembre de 2016 por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, al declarar que es ‘perfectamente lícita’".

Por último, y luego de que el Gobierno de la Ciudad lanzó la aplicación BA Taxi, la empresa de transporte afirmó: “Continuaremos trabajando y dialogando para poder hacer de Uber la plataforma que eligen los porteños para moverse” .

COMENTARIOS