COMISARIO DE LA SECCIONAL 54

Policía de la Ciudad: denuncian zonas liberadas y la comisario a cargo le manda carta documento

Las cartas documentos fueron envíadas al legislador porteño Gustavo Vera, a La Alameda y a Lucas Scharer. El motivo es que a la comisarionado mayor "le molestó" que se diga que en su comisaria nunca bajo el delito y que existían zonas liberadas.

La comisionado mayor de la nueva policía de la Ciudad, Roxana Corbo, envió cartas documentos contra el legislador porteño de Buen Común Gustavo Vera, el partido de la Alameda, y contra otro miembro de dicho espacio, Lucas Schaerer, por asegurar que en la  seccional 54ta., a cargo de Corbo desde su creación, nunca bajó el delito y tenía zonas liberadas.

Corbo, que viene de la Policía Federal, sostuvo en la carta documento que "le molestó" que Schaerer remarque en diferentes notas que en la zona que esta bajo su jurisdicción "no había bajado el delito" y había "dealers, talleres textiles clandestinos, desarmaderos, entraderas, motochorros y robos de todo tipo".

Esta comisionada ahora esta a cargo de la Circunscripción II que abarca las seccionales 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 18ª y 20ª. Corbo se defendió diciendo que los vecinos dicen que ella trabaja bien. Sin embargo, el referente de La Alameda afirmó que la carta documento que envió la comisario "en una estructura verticalista como la policía tiene que tener el aval del jefe policial, José Potocar, como de los jefes políticos, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro".

"A Corbo la mandaron a que envíe la carta documento porque quienes controlan a la 'nueva' policía, que son el ministro Ocampo y su secretario de Seguridad D'Alessandro, nos quieren callar. No quieren que demostremos que existen zonas liberadas en los barrios y por sacar a la luz la pésima tarea de los comisarios que quedan en evidencia con los mapas del delito que hacemos con los vecinos y por parroquias", precisó Schaerer.



Además, afirmó que "el poder político que gobierna la Ciudad quiere callar al legislador y titular de la Comisión de Trata, Gustavo Vera, porque no quieren escuchar de zonas liberadas para prostíbulos habilitados, transas, talleres textiles clandestinos, desarmaderos, entraderas, motochorros y robos de celular".

A pesar de estas sugerentes intimaciones políticas, desde Bien Común, el partido de la Alameda, "seguiremos reclamando que apliquen la ley que quita habilitaciones a los prostíbulos que aún no se aplica, e insistiremos que digan quiénes son los proveedores de indumentaria de la nueva Policía".

COMENTARIOS