COMUNA 8

Se construirá un puente que conectará la Ciudad con Lanús

El Gobierno porteño construirá un puente que conectará a la Ciudad de Buenos Aires con Lanús. La obra se emplazará sobre el Riachuelo, entre el barrio de Villa Soldati y el municipio bonaerense.


En los próximos días comenzará a construirse el puente que conectará las ciudades de Buenos Aires y Lanús, según informaron a Urgente 24 desde el Gobierno porteño. La obra se emplazará sobre el Riachuelo, entre el barrio de Villa Soldati y el municipio bonaerense. Facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan, día a día, entre la provincia y Capital Federal.
 
Una audiencia pública organizada por el Gobierno de la Ciudad, en la que participó la municipalidad de Lanús, fue el último paso para concretar el plan de construcción del demorado Puente Osorio, que unirá al distrito bonaerense con la Capital Federal.
 
La obra vial se emplazará sobre el Riachuelo y conectará la Autopista Cámpora con el municipio a la altura de la Avenida De La Ribera Sur Carlos Pellegrini, y facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan, día a día, entre la provincia y Capital Federal.
 
El puente se emplazará entre el barrio porteño de Villa Soldati y el denominado “Triángulo de Osorio”, en Lanús. Tendrá dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. El objetivo es que descongestione los accesos a la Ciudad desde Avellaneda y se sume a la principal vía conectora entre Lanús y el puente Alsina, donde las demoras son cotidianas en horas pico.
 
En julio pasado, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti presentaron los estudios de factibilidad técnica y operativa para avanzar en la construcción, a cargo de la Corporación Buenos Aires Sur.
 
Según fuentes del Gobierno porteño, la obra comenzará en los próximos días. Había sido anunciada en 2010, pero recién en octubre del 2016 se realizó el anuncio de licitación de las obras, que correrán por cuenta de Autopistas Urbanas S.A (AUSA). La obra debía comenzar el año pasado, pero se demoró por algunas disidencias que se habrían disipado en la audiencia pública de la semana pasada.

COMENTARIOS



UBICACIÓN