Gabriela Michetti sobre Gómez Centurión: “No creo que el Presidente le pida la renuncia"

La Vicepresidenta de la Nación aseguró que no le parece que “por una opinión personal se lo vaya a sacar del cargo", a pesar de haber negado la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas en Argentina.

Juan José Gómez Centurión, el jefe de la Aduana, negó un plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura militar y cuestionó el número de desaparecidos diciendo que "no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras".

La Vicepresidenta se pronunció al respecto y dijo: "Yo no creo que el Presidente le pida la renuncia al funcionario de Aduana por eso. Se trata de una opinión personal". Además, a pesar de la gravedad de los dichos y del repudio que manifestaron organismos de Derechos Humanos, Michetti aclaró que la polémica generada por las declaraciones de Gómez Centurión no fue tema de conversación en la reunión de coordinación del Gabinete nacional del día de ayer, con el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio Mitre,  la funcionaria recordó además que Macri "le ha dado la confianza después de aquella situación de sospecha y que terminó siendo reconfirmado en el cargo. No me parece que por una opinión personal se lo vaya a sacar del cargo", insistió.

COMENTARIOS