SEGURIDAD

Los vecinos de Versailles confeccionaron el Mapa del Delito 2016

La semana pasada asesinaron al sargento Juan Carlos Lalía cuando salía de su casa. Los vecinos, agrupados en Versailles de Pie, identificaron 59 entraderas, 41 motochorros, 42 robos en la vía pública, 22 robos de automotores y 15 de ruedas en el barrio.

Los vecinos de Versailles confeccionaron el  Mapa del Delito, donde agruparon todos los delitos cometidos a lo largo de 2016 en ese barrio. Reunidos en las Iglesias Nuestra Señora de La Salud y Perpetuo Socorro y coordinados por La Alameda, la red Versailles de Pie identificó 59 entraderas, 41 motochorros, 42 robos en la vía pública, 22 robos de automotores y 15 de ruedas.

Desde la red Versailles de Pie, señalaron que ya le habían señalado a Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, "la ausencia de control policial en todos los cruces de la avenida General Paz". El reclamo se intensifica luego del asesinato del sargento Juan Carlos Lalía en General Paz y Lazcano, cuando salía de su casa.

Además, los vecinos recordaron que el 12 de diciembre la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, quitó la custodia de las fuerzas federales de los cruces de la General Paz. Esa custodia se había conseguido "producto de la movilización vecinal masiva a la seccional N° 44" y denuncian que hay "zonas liberadas".

Desde Versailles de Pie reiteraron en un comunicado que "en los cruces en General Paz como las cuadras aledañas los delitos son reiterados. Hemos denunciados la violación de una joven en el puente peatonal de General Paz y Pasaje Aguariguay, frente a un domo del Gobierno. También la presencia de un taller textil clandestino y un prostíbulo que se encontraba frente a un destacamento de la Policía Federal en la colectora de General Paz y Víctor Hugo, en el barrio de Villa Real".

La red vecinal señaló que "el último Mapa fue judicializado, primero a través de la fiscalía N° 6 que comprobó los delitos de narcotráfico, talleres textiles  clandestinos y prostíbulos". Con el objetivo de evitar filtraciones, la investigación quedó en manos de tres fuerzas diferentes: Gendarmería, Prefectura y Metropolitana. Ahora la causa tramita en el juzgado Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez.

También le alcanzaron el Mapa del Delito 2015 al Jefe de Gobierno porteño, al Ministerio de Seguridad porteño, a la Agencia Gubernamental de Control, a la AGIP, a la secretaría Legal y Técnica Gobierno de la Ciudad, al jefe de la Comuna 10 y a los comuneros. En el ámbito nacional, también le proporicionaron la información al Ministerio de Seguridad Nacional, la Procaduría de Narco-criminalidad, la AFIP y la Dirección Nacional de Migraciones con el objetivo de "lograr un multicontrol que pueda esquivar el abordaje simple o la complicidad corrupta de algún funcionario".

COMENTARIOS



UBICACIÓN