FUE ONLINE

Se subastaron seis vagones del subte

Se subastaron dos coches La Brugeoise, históricos de la línea A, y cuatro marca Siemens que circularon hasta hace poco en la línea D. Podrían convertirse en food trucks o en hoteles turísticos.

Los históricos coches de la línea A de subtes La Brugeoise fueron inaugurados en 1913 y salieron de circulación un siglo después, en 2013. Muchos de los vagones fueron declarados patrimonio cultural porteño, pero otros quedaron fuera de esta disposición. Ese fue el caso de dos "brujitas" que fueron subastadas ayer junto a cuatro vagones marca Siemens que circularon hasta hace pocos meses en la línea D.

Los vagones de subte en desuso pueden tener varios destinos. El año pasado, por ejemplo, llegaron 12 coches de la línea B a la provincia de Neuquén, al pueblo de Añelo, donde formarán parte de un centro comercial que recreará una vieja estación ferroviaria. 

En este caso, estas seis formaciones fueron subastadas ayer de manera online desde la plataforma de la compañía Narvaez Superbid. De la compulsa participaron 17 personas y en poco más de una hora se recaudaron $809.000. Los vagones Siemens arrancaron con un precio base de $12 mil y llegaron a un valor promedio de $127.200 cada uno. Por su parte, los viejos coches de madera iniciaron con un valor de $20 mil por ambos y alcanzaron a los $300 mil en conjunto. 

El Hard Rock Café de Usuaria fue uno de los compradores y adquirió dos vagones Siemens. Ninguno de los seis vagones podía volver a estar en funcionamiento y pueden convertirse en food trucks, hospedajes turísticos o motor homes.

COMENTARIOS