LOS FERIADOS NACIONALES

Fuks presentó un proyecto para que el de Marzo 24 sea no laborable

El dirigente kirchnerista aseguró que la fecha “no es para hacer turismo”. Para el legislador se trata de "una fecha de reflexión y memoria de las víctimas del terrorismo de Estado".


El legislador kirchnerista, Gabriel Fuks, presentó un proyecto para que el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- sea un día no laborable e inamovible en la Ciudad. E insistió en la importancia de la fecha y lo que representa en la sociedad. “No es para hacer turismo”, sentenció el referente de la Corriente Nacional de la Militancia.
 
En sintonía con la campaña impulsada por varios intendentes peronistas de la Provincia -entre ellos el del Partido de San Martín, Gabriel Katopodis- que dispusieron día de asueto en sus localidades. Fuks advirtió que el 24 de marzo es “una fecha de reflexión y memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, no puede ser alterada, ni banalizada como un feriado movible más, tal como plantea el Gobierno Nacional”.
 
Por eso el legislador le envió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta. “Le solicitamos al Ejecutivo porteño que se mantenga la tradición de los últimos años, el Día de la Memoría por la Verdad y Justicia es un día de participación y movilización ciudadana, que llama a la reflexión de nuestra historia”, explicó.
 
Y agregó: “El Gobierno Nacional intenta, con estas medidas, revertir las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se fortalecieron en estos últimos años”.

COMENTARIOS