- Sociedad
- 27.01.2017
POLÉMICA PORTEÑA
Realizan festival contra la construcción de un jardín en el patio de una escuela
Los padres presentaron un amparo para frenar la construcción que todavía no fue resuelto por la Justicia debido a la feria judicial.

La actividad, que se realizará en la puerta de la escuela ubicada en Chorroarin al 305, comenzará a las 18 luego de un abrazo simbólico al colegio y se trata de una nueva expresión de protesta que la comunidad educativa viene realizando desde que se enteró de la obra, en noviembre de 2016.
"Además del recreo los chicos tienen actividades en este espacio; nosotros no estamos en contra de que se construya un jardín, pero no nos parecen las condiciones", indicó a Télam Graciela Ortega, docente de la institución. Y continuó: "Sabemos de la necesidad de abrir más vacantes para nivel inicial, pero también conocemos gente del barrio que está luchando por que se haga un jardín en una propiedad en Carranza 2080 que es del Ministerio de la Educación porteño y está ociosa".
El viernes pasado, cuando la constructora intentó comenzar la obra, una nutrida asamblea de docentes, padres y alumnos impidió el avance y se acordó con las autoridades del Ministerio de Educación, que se hicieron presentes en el lugar, que el martes 24 se realizaría una nueva reunión en la escuela.
"Cuando llegamos el martes la escuela estaba cerrada y nos informaron que se trasladaba la reunión al Ministerio. Fuimos una delegación hasta allí y no dejaron ingresar ni a las organizaciones barriales, ni a los gremios que nos acompañan, ni a la Asesora Tutelar", informó a Télam Graciela, madre de un alumno de la institución.
Y continuó: "Por eso nos declaramos en estado de asamblea permanente y vamos a realizar hoy el festival".
En tanto, una fuente del Ministerio de Educación porteño informó que "la construcción permitirá la incorporación de 100 vacantes del nivel inicial, y agregará 530 metros cuadrados nuevos ya que, además del jardín, se proyecta realizar un gimnasio en la parte superior, que era una demanda de la propia comunidad".
"Por otro lado -sostuvo la fuente- el edificio sigue contando con una superficie de patio descubierto para que los alumnos del Lorca tengan su recreo. Desde el primer momento se sostuvo un diálogo, pero las obras continuarán a menos que la Justicia disponga lo contrario".
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS