Cumbre Patagónica

Tras el encuentro con Cristina, buscan avanzar con un "frente ciudadano”

El dirigente kirchnerista Daniel Filmus contó que en el encuentro con Cristina Fernández y Máximo Kirchner en Río Gallegos analizaron alternativas para "generar apertura”, con eje "en la unidad del peronismo".

El parlamentario del Mercosur y dirigente kirchnerista Daniel Filmus contó que, en el marco del encuentro que junto a otros dirigentes mantuvo en la ciudad de Río Gallegos con la ex presidenta Cristina Fernández y Máximo Kirchner, analizaron alternativas para "generar apertura y avanzar en la construcción de un frente ciudadano" con eje "en la unidad del peronismo".

En declaraciones a Télam y al brindar detalles de la reunión que se concretó ayer en al casa de la ex mandataria en Río Gallegos, Filmus indicó que "tuvo que ver con una mirada hacia adelante, para generar apertura y avanzar en el 'frente ciudadano' que planteó Cristina".

"El eje central de ese frente tiene que ver con la unidad del peronismo y con un programa común, de pedirle al Gobierno, a través del voto, que corrija el rumbo", afirmó a Filmus, quien participó de la cita.

Como adelantó ayer en exclusiva Nueva Ciudad, ayer diferentes referentes del PJ porteño viajaron a Santa Cruz para reunirse con Cristina Fernández y Máximo Kirchner en vistas de definir el armado político en la Ciudad para las elecciones de este año.

Según confirmaron distintas fuentes a este portal, participaron de la reunión Carlos ZanniniVictor Santa María, Juan Cabandié, Mariano Recalde, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Eduardo Valdés y Victoria Montenegro. Carlos Tomada, con algunos problemas de salud no fue de la partida, aunque fue invitado. El FPV llegó al encuentro atravesado por fuertes internas y la ruptura del bloque en la Legislatura porteña, que fue impulsada por el titular del SUTERH, pero que luego capitalizó el sector del PJ comandado por Olmos.

"Nos reunimos para analizar la situación y las propuestas para la ciudad. Larga y profunda charla sobre presente y futuro”, escribió Cerruti en su cuenta de Twitter.

En el PJ, con Olmos, UPCN por un lado, y Santa María, Nuevo Encuentro, La Campora y Filmus por el otro, conviven aun bajo el sello del PJ de la Ciudad, pero se diferencian fundamentalmente en el reconocimiento de la conducción de la Expresidenta y su amplitud a la hora de construir alianzas de cara a la próxima contienda electoral. No son pocas las fuentes que indican que Olmos estaría buscando un acuerdo con Massa, algo que resulta indigerible para el FPV conducido desde el sur por Cristina y Máximo Kirchner.

COMENTARIOS