ONCE

Los manteros empezaron las clases, pero "El Chipi" pegó el faltazo

Más de 200 personas particpan de los cursos de emprendedurismo, habilidades y oficios que brinda la Came.


Los manteros de Once ya comenzaron con sus cursos de capacitación de habilidades y oficios que les brinda la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Para sorpresa de muchos, entre los estudiantes falta la cara más conocida del conflicto, Rodrigo Lucas Julián Valdez, que ganó notoriedad como “El Chipi”, líder absoluto entre los comerciantes ilegales del barrio.
 
El programa de CAME empezó el jueves pasado, pero hasta ahora no ha sido posible dar con El Chipi según subraya el diario Clarín. Según la confederación hay más de 200 personas anotadas en los cursos.
 
El puestero lideró las negociaciones con el Gobierno porteño, convocó asambleas en las calles cortadas durante el conflicto, fue la voz de los manteros en los medios y quien “cerró el trato” con la Ciudad, pero nunca apareció por las aulas de la CAME.
 
Jamás se anotó, como tampoco lo hizo Sofía Atoche, otra de las referentes manteras durante la disputa, y que salió en todos lados”, confirmaron desde la entidad que acordó este programa con el Gobierno porteño, ofreciéndose a dictar y subvencionar los cursos, como una iniciativa para reactivar la actividad comercial en Once y erradicar la competencia desleal que generaban los puestos.

COMENTARIOS