- Política
- 24.01.2017
Ciudad
Larreta recorrió las postas de hidratación, ante la ola de calor en la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño visitó hoy una de las postas móviles de hidratación en el barrio de Villa Devoto. Mañana bajaría la temperatura.

“Con estos días de altísimas temperaturas tenemos presencia en muchos lugares, primero para concientizar a la gente que se cuide, sobre todo a la gente mayor y a los más chicos. Para aquellos que salen les damos agua y alguna fruta que también es bueno”, destacó Rodríguez Larreta.
En los puestos, que son parte de plan oficial de prevención de los efectos que provocan las altas temperaturas, se entregan a los vecinos agua mineral, frutas y barras de cereales.
También hay enfermeras para realizar controles sanitarios, examinar el peso, el índice de masa corporal, la presión arterial y el nivel de glucemia.
Ante las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Ciudad recomienda: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada; evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17; usar cremas de pantalla solar y renovar la aplicación periódicamente; evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
COMENTARIOS