Ciudad

Protestas de Barrios de Pie por la reglamentación de la ley de Emergencia Social

La organización realizará múltiples ollas populares, desde las 7 hasta el mediodía. Denuncian que la ley todavía no fue reglamentada.

La organización Barrios de Pie realiza múltiples ollas populares para pedir la reglamentación de la ley de Emergencia Social, acordada por el Gobierno con movimientos sociales y transformada en ley el 14 de diciembre de 2016. La organización denuncia que la medida, aprobada por unanimidad en el Congreso, aún no ha sido reglamentada.

"A pesar de contar con la aprobación de la ley de emergencia social como instrumento para paliar la agravada situación social, dicha medida aún no se reglamenta y las organizaciones sociales no hemos recibido ningún tipo de información al respecto", afirmó el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.

Desde las 7 y hasta el mediodía, se concentran en el Obelisco porteño, Mar del Plata y la ciudad cordobesa de Carlos Paz. "No vamos a realizar cortes. Vamos a juntar firmas porque hay una emergencia social", dijo Menéndez, en declaraciones a Radio Rivadavia.

COMENTARIOS