- Política
- 23.01.2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Se realizó un acto por 58º aniversario de la toma del Frigorífico Nacional Lisandro de la Torre
El acto se llevó a cabo en la plaza recientemente denominada "Sebastián Borro", gracias a una iniciativa de la legisladora porteña Lorena Pokoik.

El acto -que se realiza todos los eneros desde hace 9 años- contó con gran concurrencia de vecinos, familiares de los protagonistas de la toma, referentes políticos, sindicales y sociales. Se llevó a cabo en la plaza recientemente denominada "Sebastián Borro", gracias a una iniciativa de la legisladora porteña Lorena Pokoik, integrante del bloque del FpV y oriunda del barrio de Mataderos.
Con altísima concurrencia de gremios de diversa pertenencia sindical y de un amplio espectro de organizaciones políticas, el homenaje a los Trabajadores del Frigorífico tuvo momentos de gran emotividad. Donato Permisano, trabajador “del Lisandro”, que fue protagonista de la toma y que hoy tiene 101 años, contó sobre esa jornada histórica y se dirigió al hijo de Borro: "Tu viejo nunca se vendió".
También se recordaron con gran emoción a referentes del peronismo de la comuna 9, recientemente fallecidos, como Juana "Yenny" Amaya y Daniel "Changa" Sarubbi. A la hora de los discursos, el acto tomó un volumen y un tono acorde con la tradición de lucha del peronismo en la Resistencia: Lorena Pokoik (Unidos y Organizados) y Javier Andrade (La Cámpora), legisladores porteños del FPV; Gabriel Mariotto (Corriente Tierra, Techo y Trabajo); Victoria Montenegro (Kolina); Víctor Santamaría (Presidente del PJ porteño, Parlasur y Sec. Gral. del SUTERH); el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraressi y Héctor "Gringo" Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense, quien recordó la mejor tradición del sindicalismo combativo e hizo una llamamiento a la unidad para resistir el fuerte embate que el Gobierno está haciendo sobre los trabajadores.
Al leerse el documento de la Comisión de Homenaje a la Lucha de los Trabajadores del Frigorífico, los aplausos estallaron al reclamar la inmediata libertad de la dirigente Milagro Sala y el cese a la persecución política a Cristina Fernández de Kirchner.
En el cierre, se colocó una ofrenda floral en la plaza de homenaje a Sebastián Borro y se descubrió el cartel que señaliza la plaza con su nombre. Una sentida y ferviente marcha peronista se entonó demostrando que la unidad del peronismo no solamente es posible, sino que está a flor de piel en el sentir popular.
COMENTARIOS