El Gobierno se reunió con la CGT por la reforma laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se reunieron con los dirigentes de la CGT Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se reunió ayer con los dirigentes de la CGT Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. El objetivo del encuentro fue acordar un paquete de medidas laborales.

Si bien el eje de la reunión era la regularización de trabajadores y la modificación del régimen de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), los dirigentes gremiales aprovecharon para denunciar el incumplimiento del pacto antidespidos acordado en la Mesa para la Producción y el Trabajo.

"Fue un intercambio de ideas. Les mostramos nuestras propuestas para promocionar el empleo", dijo Triaca a La Nación. Además, el ministro de Trabajo reconoció el momento crítico que atraviesa la industria nacional, que es "el sector que está más complicado por la crisis de Brasil".

Por su parte, Schmid alertó: "A cambio de relaciones laborales primero el Gobierno debe asegurar a los trabajadores que las inversiones en el sector se realizarán, que son reales y que las empresas que pretenden realizarlas son responsables. No estamos dispuestos a tolerar capitales golondrina ni oportunistas que ante cualquier complicación se retiran dejando hombres sin trabajo y familias sin sustento".

El Gobierno, en su afán por conseguir el indispensable apoyo de los gremialistas, ya adelantó que habrá más reuniones. Desde la CGT aseguraron: "No se acordó nada. Estudiaremos los borradores y después definiremos una postura. El consejo directivo de CGT se reunirá el 2 de febrero". 


COMENTARIOS