CIUDAD

Larreta visitó a los chicos que están de "Vacaciones en la escuela"

El jefe de Gobierno porteño pasó por el Parque de la Ciudad y participó de actividades recreativas con alumnos porteños. "Es lindísimo ver a los chicos que están divirtiéndose pero que siguen aprendiendo", aseguró el alcalde.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó por el Parque de la Ciudad, en Villa Lugano, y compartió actividades con chicos que participan de “Vacaciones en la Escuela” que organiza la Ciudad. “Es lindísimo ver a los chicos que están divirtiéndose pero que siguen aprendiendo, que sigan en la escuela durante el verano con actividades deportivas, divertidas. Es uno de los programas más lindos que tenemos en el Gobierno”, resaltó.
 
Acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, el alcalde aseguró también que la iniciativa “continuará todo el año” y subrayó que “la escuela tiene que ser un lugar de encuentro, un lugar que los chicos puedan aprovecharlo y que participen los padres”.
 
Por su parte, Acuña detalló que hay “22 mil chicos participando en la colonia durante todo enero, en más de 92 escuelas abiertas”, y valoró que el programa también se desarrolla en tres hospitales de la Ciudad para los niños y adolescentes que están internados.
 
“Queremos que siga siendo un espacio de aprendizaje divertido, al aire libre, con la naturaleza, para que los chicos sigan reforzando los contenidos que vieron durante el año. Tienen espacios de robótica, de ciencias, espacios musicales, de lectura. La verdad que sigue siendo una escuela pero al aire libre”, agregó.
 
La iniciativa, que también se desarrolla en los clubes Comunicaciones y Savio, plantea pensar la escuela no sólo desde la lógica de la institución escolar y quienes forman parte de ella, sino articulándola con toda la comunidad. Se considera que los diferentes espacios públicos tienen la potencialidad de convertirse en escenarios pedagógicos y lúdicos, donde los niños, niñas y adolescentes puedan aprender y divertirse.
 
Vacaciones en la Escuela está conformado por un equipo interdisciplinario que cuenta con psicólogos, psicopedagogos y narradores itinerantes, que junto a los profesores, docentes y coordinadores, trabajan principalmente sobre la grupalidad, los lenguajes expresivos y actividades lúdicas. Además, está articulado con Programá Tu Futuro, Escuelas Verdes y con el Comité Olímpico.
 
Entre los objetivos de la iniciativa figura el ofrecer un espacio para la inclusión educativa de los niños; brindar un espacio educativo de calidad donde los participantes sean protagonistas; y promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de propuestas recreativas educativas.
 
También apunta a colaborar en la construcción y respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad y promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.
 
Entre otras cosas, las colonias cuentan con espacios para estimular lectura; espacios pedagógicos que vinculan al niño o al adolescente con la naturaleza; distintos espacios lúdicos; talleres de expresión; áreas de ciencia; autos eléctricos de emisión cero Vehículos construidos íntegramente por los alumnos de la escuela técnica n° 11 "Manuel Belgrano" para la competencia "Desafío eco"; un laboratorio para realizar distintos experimentos; un taller de danza; escuela de tenis; astronomía y actividades de circo.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?