El ministro de Justicia porteño defendió al jefe de Inteligencia sospechado de sobornos

Martín Ocampo afirmó hoy que Gustavo Arribas “no debe ser apartado de su cargo” y que debe “dar cuenta ante la Justicia”.

 
Luego de que se descubriera que un operador financiero de Brasil condenado en el por corrupción en la compañía Odebrecht transfirió medio millón a Gustavo Arribas, el ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo, afirmó hoy que el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) “no debe ser apartado de su cargo”, ya que su situación es “distinta” a la Juan José Gómez Centurión, al frente de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Ocampo aseveró que “lo que tiene que pasar es lo que está pasando, que es dar cuenta ante la Justicia, que la Justicia trabaje, y que se resuelva lo más rápido posible”, en relación a Arribas, que es investigado por transferencias que habría recibido de un financista que pagó coimas supuestamente a nombre de la constructora brasileña Odebrecht.

En relación a si, mientras se desarrolla el proceso pertinente, Arribas debería ser apartado del cargo como ocurrió con Gómez Centurión, salpicado por denuncias de corrupción, aunque luego reintegrado en el cargo, Ocampo advirtió que "son situaciones distintas".

"Una es en ejercicio de la función, y en el otro caso, Arribas no estaba en la función pública, así que no son situaciones que se puedan homologar”, planteó el funcionario porteño, quien asistió al proceso de traspaso de la Justicia nacional al ámbito local, firmado esta mañana por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

COMENTARIOS