Denuncian que el plan “Buenos Aires sin barreras” afectará a los comercios de Villa del Parque

Un grupo de vecinos del barrio asegura que el plan, que durará dos años, afectará a las pymes del barrio por el corte de calles. El Gobierno porteño planea construir once túneles por debajo de las vías del Tren San Martín.

Un grupo de vecinos del barrio de Villa del Parque denuncia que el plan “Buenos Aires sin barreras”, por el que se planea construir once túneles por debajo de las vías del Tren San Martín, “pondrán en jaque al centro comercial (del barrio) que hoy reúne a más de mil PyMES”.

Según comunicó un grupo de personas de la comuna 11, estefin de semana el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, convocó a una reunión a la plaza Ricchieri en Beiró 4800 para tratar el tema de los futuros túneles que se planean construir en Villa del Parque.

Ante la preocupaciópn por el imnpacto de las obras en la zona, Rodríguez Larreta seguró que los túneles forman parte del Plan “Buenos Aires sin barreras”, pero que atendiendo a la situación de la región van a “comenzar a construir el de avenida Nazca y dejarán a la cola el resto de los túneles de la traza del ferrocarril San Martín”, dándole prioridad a otras obras públicas, comprometiéndose a que “los túneles de Cuenca y Campana no serían realizados durante su gestión”.

Según los vecinos, las obras tienen un tiempo estimado de dos años, “lo que obliga al cierre de calles y desvíos por largos períodos, para cuando concluyan habrán desaparecido cientos de empresas que no podrán resistir la caída de ventas. Con ellas también se perderán miles de puestos de trabajo y una desaceleración económica de toda está área de la ciudad”.

Por último, aseguran que Larreta “desvirtuó” el pedido ya que 2nunca se le solicitó que no se cumpla con Buenos Aires sin Barreras. “Somos muchos los que consideramos que los túneles no son la solución ideal. Por eso insistimos en que el Gobierno debe atender y contemplar el estudio de otras alternativas. Como ciudadanos y contribuyentes tenemos derecho a que peticionar a las autoridades para hallar la mejor solución para nuestra zona, no la más barata como nos dijo el ministro a cargo”, asdeguraron en un comunicado.

COMENTARIOS