ESPACIO PÚBLICO

¿Qué es ocupación del espacio público para el Gobierno porteño?

El Gobierno de la Ciudad está instalando, desde hace un tiempo, unos decks en las veredas de bares y restaurantes de los barrios de Palermo y Caballito, mientras persigue a los manteros en Once.


El Gobierno porteño está dando una dura batalla contra los manteros de Once con el argumento de combatir la ocupación indebida del espacio público, pero, al mismo tiempo, instala unos decks de madera en los bares y restaurantes de barrios de Palermo, Caballito y ahora están sumando a Villa Crespo.
 
El Gobierno de la Ciudad reprime la ocupación de los espacios públicos en un lugar y contra una clase social, mientras ocupa espacios en lugares paquetes y de moda para otra clase social.
 
Estos decks son todos iguales, de una madera de dudosa calidad, con una verja y canteros. El Gobierno porteño los instaló de la siguiente manera: de repente se le aparecían a los dueños de los bares o restaurantes unos canteros en la calzada, unas barandas y un cartel amarillo. Luego, algún empleado municipal les explicaba que, sin cargo ni obligación les iban a hacer un deck para ampliarles la vereda. Y enseguida aparecía un camión con el deck en cuestión, según pudo saber Página 12. 
 
Varias de estas instalaciones tuvieron que ser retiradas ante la protesta airada de los vecinos de los bares, que veían desaparecer más de los ya muy escasos lugares para estacionar. Al PRO pareciera encantarle llenar las calles de obstáculos, como tachos de basura, las nuevas esquinotas que aparecieron en distintos barrios y estos decks.
 
Estos decks deben costar su buen dinero, que podría usarse para cosas mejores. Ahora el Gobierno porteño anunció que va a reducir el espacio de circulación en la avenida Pueyrredón ampliando las veredas. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN