SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Cobos pide que el jefe de los espías sea apartado de su cargo

El senador radical se sumó a las voces que reclaman un paso al costado de Gustavo Arribas mientras dure la investigación para determinar si recibió dinero ilícito. Son varios los dirigentes de la UCR que reclaman lo mismo.


El futuro de Gustavo Arribas al frente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) parece cada vez más complicado. Desde la Unión Cívica Radical el senador Julio Cobos aseguró que Mauricio Macri "debería actuar en forma similar" a lo hecho con el director de la Aduana, José Gómez Centurión, quien fue apartado de su cargo por una denuncia anónima.

Pero no fue el único radical que se sumó a las embestidas contra el jefe de los espías que empezaron Margarita Stolbizer y el Frente para la Victoria que incluso realizó una denuncia judicial. Héctor Gutiérrez, integrante de la bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia adelantó que podrían citar a Arribas al Congreso.

“Le daremos al escribano Arribas las horas necesarias para que documente ante la Justicia su situación y, de lo contrario, debería ser citado (a la bicameral) no mucho más allá de la semana que viene”, afirmó Gutiérrez, ex intendente de Pergamino, en diálogo con radio Belgrano.

Arribas está sospechado de haber recibido casi 600 mil dólares de parte de un operado brasileño condenado por pagar sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

Gutiérrez siguió el camino marcado por el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, quien señaló que el titular de la AFI "debe comparecer ante la Justicia y aclarar en forma urgente la información".

COMENTARIOS