EDUCACIÓN

Continúa el conflicto en el Ministerio de Educación

Aunque hubo avances en la negociación, desde ATE y UPCN siguen exigiendo la renovación de los contratos de 400 empleados y una solución a "la situación de 2.600 tutores virtuales". Sigue el paro general.

 
Aunque a lo largo del día surgieron versiones del fin del conflicto entre el Ministerio de Educación y los gremios por los más de 3 mil empleados y contratados despedidos, desde Ate Capital confirmaron a Nueva Ciudad que "continúa el paro" y que hasta el momento "se acordó reincorporar 2600 contratados, de los que 2400 son del plan Nuestra Escuela y 200 de otros programas".

Según informaron, la toma continúa con "permanencia pacífica" y todavía hay 200 puestos de trabajo que siguen negociándose. 

En las últimas horas, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó que “hubo algunos avances respecto a la situación de los 400 contratados despedidos y los 2.600 tutores virtuales”, pero los gremios confirmaron que continuarán con la medida “hasta que se resuelva integralmente el conflicto”.

En declaraciones a Télam, Baradel sostuvo que "estaría prácticamente resuelta la reincorporación de 200 de los 400 contratados despedidos", y añadió que los otros 200 casos "serán analizados uno por uno en una mesa aparte con los dirigentes de las entidades estatales".

El dirigente consideró que “será una álgida discusión corroborar y consensuar la cantidad de tutores afectados”, ya que los gremios aseguran que se trata de 2.600 trabajadores, pero “Educación niega” esta cifra.

Lucas Eidelman, delegado de la ATE en Educación, explicó que "la tarea mayúscula corresponderá a este gremio estatal, ya que la UPCN solo negociará la continuidad de los trabajadores que cumplían tareas hasta la desafectación en la planta permanente".

Al mismo tiempo, los dirigentes de la CTERA exigieron la renovación de los contratos de 400 empleados cesanteados y una solución a "la situación de 2.600 tutores virtuales del 'Programa Nuestra Escuela', cuya fuente laboral continúa en peligro", según aseveraron.

Los sindicalistas de los gremios docentes y estatales no pudieron confirmar este jueves por la tarde cuándo continuarán las negociaciones.

COMENTARIOS